Pequeñas empresas y consumidores, ¿qué retos y oportunidades encontramos en los entornos digitales? Hemos realizado una encuesta a 1.000 consumidores y pequeñas empresas españolas durante el mes de julio de 2019 para entender más sobre este tipo de negocios y las necesidades de los consumidores. 


En GoDaddy estamos comprometidos con todas las personas que un día deciden lanzar una idea de negocio y luchan por hacer su sueño realidad. Queremos acompañarles en el crecimiento de sus negocios y eliminar las barreras tecnológicas. 

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Las principales conclusiones

Las pequeñas empresas tienen por delante todo un futuro que explotar

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Pese a ser conscientes de la importancia de los entornos digitales, encontramos todavía muchas pequeñas empresas sin una página web. 

Un 98% de consumidores considera que tener una web es importante

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Sin embargo, únicamente el 48% de las empresas que han respondido a la encuesta afirma tener una. ¿Por qué se produce esta brecha digital?

Las marcas deben enfocar sus webs a la adquisición de nuevos clientes

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El reto es construirla -y la presencia online que acompaña al negocio- enfocada a conseguir nuevos clientes y mantener los existentes.

Tener presencia online es fundamental para la venta en las tiendas físicas

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Los consumidores buscan online antes de ir a tiendas físicas y se llevan una primera impresión antes de ir de manera presencial.

El 25% de consumidores no compraría si no encuentra la web del negocio

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Un 87% de los clientes busca en las páginas webs de las empresas antes de ir a comprar y un 69% compra online, aunque la tienda esté cerca.

El comercio electrónico es sin duda el próximo paso para estas empresas

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Las empresas se enfrentan a un cliente que cada vez es más digital y que, en ocasiones, compra online por comodidad, precio y ahorro de tiempo.